DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- La Universidad Tecnológica de Cancún BIS realizó el lanzamiento de la campaña “Celebremos Juntos” con el fin de conmemorar el XXV Aniversario de la Creación de esta casa de estudios con un enfoque de una cultura de paz.
En conferencia de prensa, Julián Aguilar, rector de la UT Cancún BIS, señaló que después de dos años difíciles y tristes por la pandemia de Covid- 19, la sociedad quintanarroense se merece tener un año de paz.
“Juntos seamos paz”, expresó el rector, es un llamado a toda la comunidad universitaria y la sociedad para trabajar desde la Universidad en promover acciones enca minadas a promover la paz y armonía social; a través de alianzas con la sociedad civil
como lo es con la fundación Prem Rawat para promover la paz, así como de la Embajada Mundial Altruista por la Paz y con la sociedad de la plegaria de la paz para tener el polo de la paz.
2022, dijo, está enmarcado en una serie de actividades con motivo de la celebración del XXV Aniversario de la creación de la Universidad Tecnológica de Cancún, dentro de las cuales se consideran actividades deportivas como el Reto Delfines y la Carrera del día municipal del turismo, actividades artísticas como el Arpafest con la temática de la paz y congresos académicos, entre otras.
El rector hizo un llamado a las demás universidades de la ciudad para sumarse a esta campaña, y aseguró que se visitará a todas las instituciones de nivel superior para invitarlas a colaborar de manera activa en alguna de las actividades programadas.
“Que en esta celebración del XXV Aniversario le de- mos un sentido, y qué mejor que sea un sentido enfocado a esa paz”, manifestó el Rector.
“La paz es el estado de aceptación en el que dejas de luchar contigo mismo, con el mundo, con los demás. La paz interior se consigue por medio del respeto, la compasión, el desapego, la eli
minación de nuestros juicios. La paz es una puerta que solo se abre desde el individuo, es por eso que queremos involucrar a todos los que pertenecen a la universidad, a sus aliadas y aliados para que de manera individual podamos hacer esa reflexión y análisis, y podamos ser multiplicadores de la paz que podemos adquirir en nuestra universidad”, dijo Julián
Aguilar.
Por este motivo, es que se tomó la decisión que la Universidad sea promotora y cuente con espacios para formar a los más de tres mil estudiantes en una cultura de paz, quienes además de tener una formación académica de calidad, también se formen como los mejores seres humanos.