DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- La Universidad del Caribe retomó las graduaciones presenciales, una vez que el semáforo epidemiológico lo permitió, a fin de entregar documentación a 208 egresadas y egresados, de la décimo octava generación; lo cual se realizó en tres ceremonias, a fin de evitar aglomeraciones y cumplir con los requisitos de sana distancia.
Durante la primera ceremonia se graduaron 58 licenciadas y licenciados en Turismo Sustentable y Gestión Hotelera y 28 en Gastronomía; mientras que el segundo día se graduaron 40 de Negocios Internacionales y 26 en Innovación Empresarial.
El tercer día se graduaron 10 ingenieras e ingenieros Ambientales, 5 en Ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional, 19 en Ingeniería en Industrial, 14 en Ingeniería en Logística y Cadena de Suministro, 8 en Telemática y dos egresados de la Maestría en Urbanismo Sustentable y Bioclimática.
En sus mensajes, la Rectora de la Universidad del Caribe, Marisol Vanegas Pérez, afirmó que las y los egresados han recibido una formación integral que más allá de los conocimientos y competencias necesarias para desempeñar su profesión, les permitirá reconocer las injusticias y desigualdades de la sociedad, para poder intervenir en ellas.
Por su parte, el Presidente del Consejo Consultivo de la Universidad del Caribe, Francisco Córdova Lira, celebró que las egresadas hayan destacado en los mejores promedios de cada programa educativo, porque afirmó, es avanzando en la igualdad lo que va transformando las sociedades.
Destacan mujeres
Del programa educativo en Negocios Internacionales, Karla Machorro Salas, obtuvo la Mención Hono- rífica de Excelencia, por haber obtenido 9.7 de promedio final, el más alto de toda la generación. Durante su mensaje, destacó los retos que su generación enfrentó durante la pandemia y reconoció el esfuerzo y disponibilidad de sus docentes para adaptarse a la modalidad a distancia, a fin que continuar con la formación del estudiantado.
Por su parte, Regina del Pilar Berges Portillo, del programa educativo en Ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional, quien obtuvo Mención Honorífica con 9.65 de promedio final, recordó que el mayor temor de su madre era el riesgo que
ella vivía al salir de la universidad en las noches, destacando la violencia que amenaza a las mujeres en Cancún y en todo México.
Actualmente, la Universidad del Caribe atiende una matrícula total de 3 mil 580 estudiantes, de los cuales 3 mil 543 estudian alguna ingeniería o licenciatura y 37 cursan alguna de las maestrías del Sistema de Posgrados; con un porcentaje de titulación del 86.58%.