Categorías: Unis y +

Emprendedores en crecimiento

CANCÚN, QROO.-  En agosto de 2017, inició operaciones Xoppal.com, que es una tienda en línea de Cancún, que tiene como finalidad impulsar los productos mexicanos, pues cuenta con todo tipo de artículos,. Cuando comenzaron, contaban con 30 proveedores y 30 clientes, actualmente son 100 y 3 mil xoppaltecas registrados al sitio web, respectivamente.

Jorge Ferrer, director de la empresa, explicó que cuentan con más de 3 mil productos en línea, desde artículos para el hogar, juguetes, tecnología y entretenimiento, ropa, joyería, artesanías, así como también productos locales.

Señaló que poco a poco han ido creciendo y hoy en día la plantilla laboral es de 35 elementos, y recordó que entre los artículos de mayor consumo de los clientes son los drones de Disney, los popotes biodegradables elaborados de semilla de aguate, por mencionar algunos.

En tanto aprovechan todos los eventos de emprendedores para darse a conocer y aseguran que cada vez más gente que gusta de las compras en línea los ve como una buena opción, y esperan alcanzar los niveles de las grandes comañías, como Amazon en México y crecer. Detalló que la suscripción es gratis, envían mercancía a nivel nacional como otras empresas de su giro, y ofrecen varias promociones según la temporada, por ello están creciendo en el mercado de forma importante y sus integrantes son los más entusiasmados al tener metas bien establecidas.

Las ciudades con mayor movimiento son: Cancún, Ciudad de México, Veracruz, Mérida, Monterrey, Puebla y Querétaro, donde han logrado captar a clientes, sobre todo con la gama de juguetes didácticos, los artículos biodegradables tienen mucho éxito entre en el centro y sureste del país, al igual que las plumas de 3D y arena mágica para niños.

A la par de crecer como empresa, también impulsan a otros emprendedores de otros productos elaborados en Quintana Roo como unos lentes de madera, trajes de baño, toallas fabricadas de microfibra, pizarrones didácticos de una joven emprendedora local y libros editados en la entidad.

Como en todo no es fácil empezar a emprender, más cuando los jóvenes enfrentan los primeros obstáculos, el reto es continuar y no desanimarse, ya que con dedicación se puede llegar a la meta, sin importar todas las veces haya que intentarlo.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por Angélica Pool/Grupo Cantón

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encorto