Categorías: Unis y +

Crónicas de una ciudad llamada Cancún

CANCÚN,Quintana Roo.-En el marco del 48 Aniversario de la ciudad de Cancún, se realizan mesas de diálogo en las universidades para compartir información a los jóvenes sobre la fundación del principal destino turístico del país de clase mundial.

“Crónicas de una ciudad llamada Cancún”, recorre las instituciones educativas de nivel superior, como el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), Universidad del Caribe (Unicaribe) y en la Universidad del Sur (Unisur), donde los pioneros y fundadores compartieron su experiencia con los jóvenes.

El objetivo es que las nuevas generaciones conozcan las raíces de la ciudad y parte de su historia para promover la identidad, que para muchos sectores es lo que le falta a Cancún, al ser un lugar donde convergen personas de todas partes del país, e inclusive, de varios países.

Personajes como Carlos Bazán, Edgar Ruiz, Tiziana Roma, Francisco Verdayes, Manuel García Jurado, el cronista de la ciudad Fernando Martí, Alicia González y Melchor Villanueva, entre otros, hablaron sobre el crecimiento que ha tenido la ciudad y su desarrollo a través de los años.

Los temas centrales son historia, los primeros hoteles y cómo era Cancún en sus primeros años, sus playas, el primer aeropuerto, el Canal Sigfrido, entre otros; Los Pioneros y Fundadores, coincidieron en la importancia de seguir trabajando para recuperar la paz y tranquilidad.

Los estudiantes participaron activamente en las mesas de diálogo al despejar sus dudas, con los primeros habitantes de la ciudad en sus inicios, ya que el municipio de Benito Juárez es uno de los que crece de forma exponencial año con año a nivel nacional, lo que también ha generado una serie de problemas sociales que se tienen que atender por los tres niveles de gobierno, además de que la iniciativa privada también debe cuidar el destino, respetando el medio ambiente, ya que el desarrollo no está peleado con el cuidado de los recursos naturales.(Angélica Pool/UNISYMÁS9

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encorto