DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- La Universidad Del Caribe celebró su XXI Aniversario, enfrentando como principal reto el retorno a las clases que, según afirmó su Rectora, Marisol Vanegas Pérez, se dará paulatinamente este semestre y al 100% el siguiente, en la modalidad híbrida. “Seguiremos creciendo, siendo una de las mejores universidades del país y el alma mater de Cancún”, afirmó.
Al inaugurar la primera emisión del informativo estudiantil “Unicaribe al Día”, como parte de los eventos con motivo del XXI Aniversario, la Rectora afirmó que el principal reto de la institución, es el regreso a las aulas con todos los lineamientos y protocolos adecuados, sin modificar los resultados académicos.
Por tal motivo, dijo, se está trabajando en el Programa de retorno responsable, porque lo más importante es otorgar la certeza de que la universidad está preparada con todos los protocolos sanitarios.
Dijo que próximamente, talleres y laboratorios comenzarán a operar; así como actividades deportivas y culturales.
“Seguramente durante este semestre los estudiantes podrán ir regresando poco a poco, con algunas actividades y calculamos que para el siguiente semestre, las aulas estarán preparadas para que el docente pueda transmitir las clases que imparta presencialmente, ya que el retorno será voluntario o algunos estudiantes estarán en otra plaza y no podrán asistir a clases”, explicó la Lic. Marisol Vanegas.
De igual forma la Rectora consideró que es necesario hacer un plan a largo plazo, pensar sobre la institución que se quiere y se necesita en los próximos 20 años, especialmente en cuanto a la oferta educativa se refiere.
Otro reto, dijo, es la transferencia tecnológica y la pertinencia de la investigación, ya que el deber de las universidades es que la investigación que genera sirva para mejorar la vida de las personas que habitan en la región.
Sencilla celebración
Previamente, la Rectora de la Universidad del Caribe, Marisol Vanegas, celebró con un corte de pastel, en una sencilla reunión con todas las medidas sanita- rias, junta a las y los colabores administrativos que actualmente realizan labores presenciales.
Además durante una ceremonia virtual se entregó re- conocimientos al personal que cumplió cinco, 10, 15 y 20 años de trayectoria.
“Hoy más que nunca nos distinguen en esta ciudad a cada integrante gracias a la vinculación que tenemos con todos los sectores productivos y sociales, a la investigación que hacen los docentes, a la calidad de nuestros programas educativos, a la transparencia en el uso de los recursos, a nuestras bellísimas instalaciones, a nuestros egresados y a la actividad cultural, pero principalmente, por el orgullo de pertenecer a la Universidad del Caribe”, afirmó la Rectora.