Cancún Quintana Roo.- Estudiantes del paraescolar de Teatro y Música del Colegio de Bachilleres plantel Cancún Dos, bajo la dirección del profesor Ernesto Aquino, presentaron la pastorela “Se nos torció Luzbel”, con 39 actores en escena y el grupo musical en vivo.
El auditorio de la institución fue el escenario para estreno de la pastorela, con un toque urbano, humor, tópicos de la actualidad y al mismo tiempo picaresco, que provocó las risas y la activa participación de los espectadores, tanto de padres de familia, docentes y estudiantes.
“Se nos torció Luzbel”, es una obra original de Esteban Gil; la puesta en escena estuvo a cargo del maestro Ernesto Aquino y en la dirección musical el profesor Luis Hernández Gil, quienes dedicaron varias semanas de trabajo con los alumnos incluidos fines de semana para lograr que todo saliera conforme a lo establecido.
En esta ocasión la pastorela fue 100 % mexicana, desde el colorido vestuario de los actores, el lenguaje picaresco y situaciones actuales que vive la sociedad en los diversos sectores, pero al final, refleja la lucha del bien y del mal, donde el vencedor logra la celebración del nacimiento del Niño Jesús, como una señal de esperanza.
El director del plantel, Carlos Chable, asistió al estreno de la Pastorela, que se presenta durante esta semana en la escuela y la última función será este 14 de diciembre a las 19:00 horas, la entrada es gratuita y no es exclusivo para toda la comunidad estudiantil.
Por Angélica Pool.