Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 noviembre, 2023

Cancún

Un caos las calles de Cancún tras las fuertes lluvias

AGENCIA SIM

GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- Las fuertes lluvias que trae consigo el Frente Frío Núm. 9 están causando encharcamientos e inundaciones desde la madrugada de este martes, así como congestionamiento vial en varios puntos de Cancún.
Fue alrededor de las 3 de la madrugada cuando estas lluvias comenzaron a arreciar, dejando muchas calles y avenidas de la ciudad inundadas,.y algunas de ellas prácticamente intransitables.
Esto afectó sobre todo a las personas que desde esa hora intentan tomar transporte público, para dirigirse a sus centros de trabajo.

A través de redes sociales, varios automovilistas reportaron la intensa lluvia que los estaba obligando a manejar con precaución, e incluso a desviarse de su camino habitual para evitar encharcamientos.
Entre las zonas más afectadas por estas lluvias se encuentran las avenidas Kabah, Yaxchilán, Cobá, José López Portillo, Chichén Itzá, Nichupté, entre otras.

En varias intersecciones de estas avenidas se reportan intenso tráfico y desviaciones improvisadas, debido a los encharcamientos.

Así lo informó, en entrevista breve, José Antonio de la Torre Chambé, director de Servicios Públicos Municipales, quien agregó que varias de dichas intersecciones comenzaron a ser atendidas a eso de las 4 de la madrugada.
Comentó que los puntos más conflictivos fueron los cruces de las avenidas Cobá con Uxmal, Bonampak con Ruta 4, Kabah con Chichén Itzá y Huayacán con 135.

Indicó que actualmente hay cerca de 500 trabajadores de Servicios Públicos, Protección Civil y Dirección de Tránsito laborando a lo largo y ancho de la ciudad.

Resaltó que Protección Civil pronostica que estas condiciones climatológicas van a continuar a lo largo de este martes, con lluvias puntualmente fuertes alrededor de las 2 de la tarde.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Estas lluvias, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, se deben principalmente a la presencia de un canal de baja presión que está interaccionando con el Frente Frío Núm. 9, mismo que actualmente se encuentra sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán.

 

 

Te puede interesar

Advertisement