Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 agosto, 2022

Lázaro Cárdenas

Turistas atentan contra la naturaleza

LÁZARO CÁRDENAS.- Ambientalistas piden que los 180 propietarios de embarcaciones con permisos para transporte turísticos que navegan entre la isla Holbox y el puerto Chiquilá, en el avistamiento del tiburón ballena, horten a los turistas a no atentar con la fauna marina ya que existen evidencias que lesionan a aves, peces y otras especies.

Esta petición surgió luego de que varios turistas se dedicaron a manipular varias especies, incluso sacaron del mar varias “cucarachas” para tomarse la fotos, mismas que provocaron reacciones en las redes sociales.

“Turistas ignorantes siguen sin entender que no tienen que estar sacando animales del agua. El pobre animal ya casi sin moverse y todo por una foto. Esto acaba de pasar aquí en las hamacas frente a villas tiburón. Hoteleros por favor eduquen a sus huéspedes”, mencionaron.

Sobre este tema, el ex coordinador de pesca del ayuntamiento, Alberto Pérez Villatoro, informó que cada embarcación paga por permisos (de biosfera y de tiburón ballena), la cantidad de mil pesos aproximadamente ante la Dirección de Vida Silvestre que depende de manera directa de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Añadió que otros requisitos que deben tener por embarcación, regulados por la Capitanía de Puerto, es que capitanes y guías deben tener cursos que los certifican en primeros auxilios y equipo de seguridad.

LUIS MÉNDEZ
GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement