De la redacción
Grupo Cantón
Playa del Carmen. A unos días de que inicie oficialmente la temporada invernal, los cruces en barco hacia la isla de Cozumel, comienzan a llenarse debido a la cada vez mayor presencia de turismo nacional e internacional que viaja de Playa del Carmen hacia la ínsula y viceversa.
En las inmediaciones de la terminal marítima, en donde se aglutinan decenas y hasta cientos de turistas de todas las nacionalidades, para abordar un barco -ya sea de la empresa Ultramar o de Winjet-, las navieras mantienen sus horarios alternados desde la pandemia, con salidas de una hora de diferencia por empresa.
En Playa del Carmen, a lo largo de la avenida Juárez con 30 avenida y hasta el parque Forjadores, especialmente en la Quinta Avenida, se encuentran tour operadores que ofrecen los cruces a Cozumel, quienes operan en grupos de seis personas y se turnan para abordar al turismo, para que no se sientan hostigados, a quienes les muestran los afiches de las navieras y sus horarios de salida; asimismo se ofrecen a llevarlos hasta el muelle fiscal, donde salen las embarcaciones hacia la isla de las golondrinas.
Un hervidero de vendedores turísticos y ambulantes es lo que se puede apreciar después en la Quinta Avenida y en la propia terminal del muelle fiscal, lugar donde además de negocios establecidos, se pueden observar a vendedores ambulantes ofreciendo sus servicios y /o mercancía.
Entre los productos que se ofrecen destacan una variedad de cócteles y souvenirs, lo que recuerda que esta temporada vacacional invernal, hará lucir las zonasturísticas abarrotadas.