JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN
CANCÚN. No es permanente, sino prestado el turismo que actualmente le está dando auge al Caribe mexicano como uno de los destinos con mejor recuperación económica a nivel internacional.
Así lo aseguró Jesús Almaguer, el presidente electo de los hoteleros de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Juárez, quien añadió que para evitar una estrepitosa caída cuando los mercados internacionales se reabran, desde ahora se debe apostar por reforzar las campañas de promoción en los principales mercados emisores de turistas hacia el Caribe mexicano.
Aunque asumirá funciones hasta febrero de 2022, Almaguer Salazar adelantó que trabajará incluso con campañas patrocinadas con recursos propios, es decir, que no dependerán de los presupuestos que pueda ejercer el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, respecto del cual consideró que aporta muy poco a la promoción turística del estado.
Por su parte, Roberto Cintrón Gómez, actual presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, destacó que van a cerrar con ocupaciones similares a las de 2019, y buena parte de la recuperación se debe a la conexión aérea, y en ese sentido, adelantó que dispondrán para el próximo año de 775 mil nuevos asientos de avión.
De acuerdo con datos proporcionados por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) se tendrán 775 mil asientos de avión adicionales para 2022 y destacó que este 2021 lo van a cerrar con 22 millones de pasajeros, es decir, se quedaran a tres millones de las cifras lograda en 2019.