De la Redacción
Grupo Cantón
Playa del Carmen. – Con el aeropuerto de Tulum y el Tren Maya, el sector turístico en la ciudad verá un incremento del 20% en la afluencia de visitantes, consideró Lenin Amaro Betancourt coordinador del sureste de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER).
Entrevistado en relación a la reunión que sostuvieron empresarios y el gobierno Federal para darles a conocer el avance y los beneficios del aeropuerto de Tulum, el empresario dijo que es una obra muy positiva que permitirá el arribo de un mayor número de vuelos al Caribe Mexicano mejorando la conexión.
Señaló que Playa del Carmen quedará en medio de dos aeropuertos, lo que implica que tendrá dos opciones para el arribo de turistas, situación que sin duda alguna los beneficiará.
“Se prevé que durante el año de apertura del aeropuerto lleguen unos 700 mil turistas y para el 2025 estarán arribando un millón 60 mil y cada año irá en aumento la llegada de viajeros”, declaró.
Comentó que, según lo que explicaron las autoridades federales, el aeropuerto de Tulum lleva un 45 por ciento de avance y la obras se terminará a finales de año; además tendrá una aeropista de tres mil 700 metros de longitud, mayor que la de Cancún.
Otro tema, que les llamó la atención es el uso de las nuevas tecnologías para el internamiento de los turistas, lo cual agilizará los trámites migratorios evitando así largas filas para poder ingresar al país.
El empresario añadió que se vienen buenos tiempos para todo el estado tanto con el Tren Maya como el aeropuerto de Tulum, que finalmente detonará el desarrollo de Sur del estado, pues con ambas obras también se beneficiará Chetumal y el municipio de Felipe Carrillo Puerto.