JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- DE los 17 pasajeros que dieron positivo a Covid-19, entre ellos un posible caso de Ómicron, descendió del barco de la compañía Norwegian, en su atraque a Cozumel, aseguró el encargado del despacho de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Andrés Aguilar Becerril.
“Se van a monitorear las políticas que establezcan cada uno de los países, sin embargo, el tener esquemas de certificación, las empresas turísticas nos ayudan a integrar estas buenas prácticas, así como el conservar niveles de vacunación de casi el 90 por ciento y el no relajar estas buenas prácticas, nos mantienen como un destino seguro, confiable”, subrayó.
El funcionario manifestó que el esfuerzo de estas medidas está en el fortalecimiento de cada uno de los programas del Gobierno del Estado en sus diversas áreas, particularmente en turismo, como es el caso de la certificación de las empresas.
“No solo es incrementar el número de unidades certificadas, sin verificar el cumplimiento de cada uno de los criterios sanitarios para sostenerlos con los beneficios que estos generan”, comentó.