Categorías: Turismo

Combaten desigualdad de navieras en Quintana Roo, Semar finaliza monopolio de Ultramar

JESÚS VÁZQUEZ

 

GRUPO CANTÓN

 

 

CANCÚN.- La Secretaría de Marina (Semar) intervino para que todas las navieras trasladen de forma permanente, continúa y regular turistas y viajeros en ferris a Cozumel, Cancún, Isla Mujeres y Calica en Quintana Roo, lo cual abre una mayor oferta y frena la desaparición de las empresas de menor tamaño por el control de Naviera Ultramar.

“Hay elementos para determinar que no existen condiciones de competencia efectiva en el mercado relevante constituido por el servicio de transporte marítimo de pasajeros en la modalidad de ferris en la ruta con origen o destino en la isla de Cozumel y Playa del Carmen”, señala el acuerdo suscrito entre Semar y las operadoras de ferris en Quintana Roo.

Semar pactó con las navieras la operación del servicio deberá realizarse de forma permanente, continúa y regular.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Añade que las operaciones de las embarcaciones de las empresas permisionarias para el transporte de pasajeros, que operan la ruta Cozumel y Playa del Carmen no podrán efectuarse simultáneamente. Es decir, deben llevarse a cabo de manera alternada y dejando un periodo mínimo de tiempo de 30 minutos entre una y otra embarcación.

Las maniobras de zarpe y arribo de los ferris se harán conforme a las reglas de operación definidas por las respectivas administraciones de ambos muelles, coordinadas por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy