Categorías: Turismo

Buscan limpiar la imagen de Quintana Roo, ante la alerta de secuestros por parte de E.U

JESÚS VÁZQUEZ

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN. Quintana Roo ha solicitado al consulado de E.U. que se elimine la palabra kidnap (secuestro), agregada en la reciente actualización del travel advisory (advertencia de viaje) que emitió el Departamento de Estado de Estados Unidos en el que alerta de riesgos de seguridad para los viajeros que visitan el Caribe mexicano.

El secretario estatal de turismo, Bernardo Cueto Riestra, informó que autoridades del vecino país del norte le expusieron que este añadido derivó de un caso específico de secuestro contra un residente estadounidense en Q. Roo, quien reportó su situación al consulado, motivando que se agregase este nuevo elemento o “factor K” en el travel advisory actualizado hace dos semanas.

En el reporte publicado en el sitio web de la embajada de E.U. se lee que el gobierno de ese país solicita a sus ciudadanos incrementar sus precauciones al visitar Q. Roo debido a riesgos de crimen y secuestro, pues situaciones de violencia pueden suceder en cualquier lugar y en cualquier momento incluso en los más populares polos turísticos del estado.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

 

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy