Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 julio, 2022

La narco avioneta que fue asegurada en la vía corta a Mérida fue trasladada este sábado a la ciudad de Chetumal capital del estado.

Chetumal

Trasladan narcoavioneta a Chetumal

En un fuerte operativo por parte de las corporaciones policiacas federales, la narco avioneta que fue asegurada en la vía corta a Mérida fue trasladada este sábado a la ciudad de Chetumal capital del estado.

La aeronave asegurada por el Ejercito Mexicano en el mes de enero en la carretera Vía Corta Mérida, fue trasladada a la ciudad de Chetumal esta tarde, bajo un fuerte despliegue de autoridades federales, esta unidad aérea se traslado a bordo de un remolque en el que se encontraban desensambladas las alas para que pueda viajas por la carretera 307 hasta la capital del estado.

Dicha aeronave se encontraba bajo resguardo en el Aeródromo de Mahahual por un contingente de las fuerzas federales y fue este sábado que elementos de la Fiscalía General de la Republica llevaron a cabo las diligencias correspondientes para trasladar la unidad hasta la capital del estado, aunque no precisaron hacia donde la trasladarían si al Aeropuerto Internacional de Chetumal, a las instalaciones de la (FGR) o a una bodega especial donde se realizaría el desensamble total de la aeronave.

Como se recordara esta aeronave aterrizó en la carretera federal 293 mejor conocida como la Vía Corta Mérida, el pasado 27 de Enero del presente año, a la altura del kilometro 59+500 cerca de la comunidad de Nuevo Israel, para ese momento las autoridades federales ya habían desplegado una rápida movilización tras haber interceptado en los radares el Jet turbohélice tipo Hawker con matricula N2204 y al darle seguimiento con sus helicópteros y vehículos terrestres, ubicaron la unidad cuando aterrizo en la carretera antes mencionada, donde incluso al llegar hubo el aseguramiento de personas, droga y hasta se dio una persecución en la que minutos después hubo un enfrentamiento.

En el ataque falleció el cabo E.M.R. del séptimo regimiento de caballería motorizada, en dicho enfrentamiento también resulto lesionado el Comandante de la 34 zona militar de Chetumal, General de Brigada DEM, José Luis Vázquez Araiza.

En aquel entonces la unidad aérea permaneció en la carretera un par de semanas hasta que los elementos de la FGR realizaron las pesquisas pertinentes y luego se traslado hasta el aeródromo de Mahahual, donde permaneció hasta este día que fue trasladada de nueva cuenta.

Te puede interesar

Advertisement