Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Traen lluvias enfermedades a Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas.- Enfermedades bronquiales y de la piel están afectando a decenas de niños, en los últimos días en Lázaro Cárdenas, como secuelas de las lluvias que dejaron mucha humedad en la zona, por lo que las autoridades de salud sugirieron a no recurrir al auto medicación.
El ex coordinador de Salud, Jorge Arguello Rosales dijo que en esta semana, en la que las lluvias han caído por las tardes, han incrementado los problemas respiratorios, sobre todo los bronquiales, por el cambio del clima, de caluroso a lluvioso.

Argüello Rosales señaló que la híperreactividad en los pacientes con enfermedades crónicas respiratorias, provoca incluso que alguno de ellos requiera la nebulización para estabilizarse, por lo que recomendó tomar precauciones para prevenir las enfermedades.
Añadió que no se deben exponer a las lluvias o a los vientos frescos, pero sobre todo exhortó que los pequeños no jueguen bajo la lluvia o en los charcos, puesto que esto también contribuye a las enfermedades respiratorias.

Agregó que hay enfermedades de la piel que están repuntando y esto se debe a que los vientos de la lluvia esparcen el polen o polvos similares a la pica pica que contienen algunas plantas y están causando comezón o alergias, incluso, la aparición de ronchas similares al salpullido.

Recomendó a la ciudadanía no automedicarse en ninguno de los casos, exhortando a los habitantes acudir a su doctor u hospital más cercano al sentir los primeros síntomas de un resfriado o comezón en la piel.

Luis Méndez
GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement