Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 julio, 2024

Clima

Tormenta Tropical Beryl se fortalece y se convertiría en Huracán hoy

REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN

La madrugada de este sábado el Centro Nacional de Huracanes anunció que la depresión tropical 2 cambió su categoría a tormenta tropical, de nombre Beryl.

El SMN señaló que en ese momento el sistema se localizó a 1,785 kilómetros al este-sureste de Barbados y a 4,805 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

En tanto, esta mañana, la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, asociada a la onda tropical No. 6, se ubica sobre la Sonda de Campeche con dirección hacia las costas de Veracruz, continuará interactuando con la humedad generada por la vaguada monzónica, propiciando lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

A su vez, se prevén vientos de 60 a 80 km/h con posible formación de trombas marinas y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de la Península de Yucatán.

Se esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) para: Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias fuertes a torrenciales podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Las rachas de viento fuerte podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar