No es la primera vez. Ya van varias en las que la alcaldesa de Cozumel, Perla Tun, desaira al gobernador Carlos Joaquín González, al no asistir a eventos de importancia para el estado y en especial para la Isla de las Golondrinas.
Y por supuesto que por ello surge el cochino sospechosismo sobre la ruptura entre ambos mandatarios emanados de la coalición PAN-PRD.
¿El motivo? Hasta ahora es incierto, pero existen muchas voces que aseguran que Perla Tun no es digna del aprecio del mandamás en la entidad e incluso se dice que éste buscará quitarle la candidatura a la alcaldesa eliminando así la posibilidad de la reelección, al menos por los azules y los amarillos.
Ya lo hizo a finales de diciembre, cuando la presidenta municipal dejó plantada a la primera dama, Gabriela Rejón, al no asistir a un evento denominado “Arte y Discapacidad”, que organizó el DIF en Cozumel.
Pero no es todo, a penas en los últimos días de abril, Perla Tun hizo caso omiso a la convocatoria para asistir a la reunión plenaria de los tres órdenes de gobierno, en Cozumel, donde sí asistieron sus 10 homólogos del estado y el mismo gobernador Joaquín González.
Nuevamente, el viernes 12, la primera edil cozumeleña desairó al mandatario estatal, al no asistir al Programa Emergente de Vivienda celebrado en Cozumel, el cual consiste en la ejecución de 10 mil 120 acciones de vivienda, de las cuales 9 mil 420 corresponden a lotes con servicios; además, 700 apoyos que serán distribuidos en todo el estado.
Cada vez queda más claro el tironeo que existe en una relación con tufo a desprecio, cuyo desenlace sin duda se verá en el proceso electoral del próximo año, cuando podrían tomarse ciertas represalias políticas.
Al tiempo.