El expresidente del PRI en el estado, Carlos Cardín Pérez, reconoció que tal como se encuentra el partido hoy en día va rumbo a la derrota electoral en 2018; y aunque a nivel nacional se prevé una alianza PRI-Verde para la elección Presidencial, en el caso de Quintana Roo aún no hay nada en firme.
Al faltar sólo un año para los comicios en los que coinciden la elección federal con la estatal, Cardín Pérez señala que no se ha hecho trabajo político, continúan las renuncias en el partido y la dirigencia nacional aún no ha emitido una respuesta a las peticiones planteadas desde el año anterior para renovar la dirigencia estatal.
Consideró que una vez que concluya la elección de este año y se conozca el resultado de la contienda en el Estado de México, se esperaría que comience con la renovación de las dirigencias en 17 estados.
Admite que sin trabajo político y con varios comités directivos municipales inactivos como el de Tulum o con adeudos de servicios como en el caso de Solidaridad o como estuvo en junio y julio del año anterior Benito Juárez, las posibilidades de ganar son complicadas.
Consideró que debe realizarse el cambio de dirigente estatal, colocar candidatos ganadores y que cuenten con recursos para hacer la campaña y de esa manera habrá posibilidades de realizar un papel importante.
En cuanto a las alianzas, dijo que la única contemplada con el Partido Verde es para la Presidencia de México, pero no se sabe si se hará a nivel estatal. (Virginia Próspero/QUINTANA ROO HOY)