Categorías: Sin Categoría

TRIVIALIDAD COTIDIANA

ISABEL RODRÍGUEZ
Los carnavales

Año tras año el carnaval hace gala de emociones, colores, alegrías y suspiros, mucha es la población que decide montar una comparsa, invirtiendo dinero, tiempo y esfuerzo y gozando del momento cuando este se presenta. Particularmente me agradaba mucho cuando en Cancún, se realizaba sobre la Av. Bonampak pero no importan en donde se realice, siempre generara diversión.
Sin embargo podríamos tener una derrama económica muy grande si el Ayuntamiento involucrara a las cadenas de hoteles, quienes tienen la posibilidad de armar carros alegóricos llamativos, de calidad y que generasen expectación hacia el público. Tienen personal que podría armar comparsas enormes, llenas de luces y ánimo convirtiéndose no sólo en atractivo para nacionales sino para visitantes también.
Basta echar una mirada a otros países que realizan eventos masivos: en Estados Unidos se tienen desfiles increíbles, uno de ellos es el de la Rosa que se realiza año con año en Pasadena, California donde cientos de personas exhiben carros alegóricos y bailan y gozan. No se diga el famoso Sambódromo en Brasil, cuna de Carnavales espectaculares.
Bien podríamos realizar algo así el próximo año, sólo es cuestión de ser empresarios visionarios, de invertir y generar así más ingresos para nuestra bella ciudad.
¿Algún empresario hotelero dice yo? ¿Alguien del gobierno que se anime a organizarlo ya?

Publicado por
Redacción Quintana Roo