Categorías: Sin Categoría

TRIVIALIDAD COTIDIANA

ISABEL RODRÍGUEZ

Las viviendas de
interés social

Qué bello es que todo mundo pueda tener un espacio propio donde vivir, donde guardar sus cosas, donde poder estar en tranquilidad. La población aumenta y hay necesidad de que adquieran un hogar. Cancún crece rápidamente y los fraccionamientos por igual pero, ¿Quién autoriza los diseños y construcciones de ello? ¿Han visitado una casita de estas?
Realmente son ¡increíblemente pequeñas! Entras y todo está ahí, compactado para ti, no hay necesidad de sentir angustia por no llegar rápido al baño, está a un centímetro de la estancia, a dos de tu recámara y a medio de la cocina. La vida es más compartida, escuchas todo de los vecinos. El patio te permite un mini cuarto de lavado al aire libre y por supuesto, tener una mascota. La recámara, excelente para una o dos personas, entra la cama -matrimonial-, un mini closet que invita a no ser consumista y en general el concepto tiende a ser minimalista.
El único detalle es que esas viviendas son las que se les ofrecen a familias de bajos recursos, que suelen tener más de dos hijos y que muchas veces tienen al abuelo, al tío o al primo compartiendo espacio.
Será que de forma indirecta arquitectos y gobierno le dicen a la población: ¡Dejen de reproducirse! O tal vez hay poco interés por el bienestar ciudadano o tal vez no hay tierra suficiente.

Publicado por
Redacción Quintana Roo