Categorías: Sin Categoría

TRIVIALIDAD COTIDIANA

ISABEL RODRÍGUEZ

Letras en Movimiento

Nuestro error

Interesante leer que un compañero de columna se dio a la tarea de buscar los términos adecuados de la zoología política y que descubrió muchos dependiendo del país. Para México, encontramos varios ya conocidos por todos nosotros, pero me parece que tenemos una fijación errónea con respecto a los términos utilizados para nuestros servidores públicos que se hacen pasar por políticos, pues seguramente muchos de ellos aprenden en la práctica las malas costumbres de una política muy a la mexicana sin ni siquiera conocer a Maquiavelo – padre de la ciencia política-; pero ese es otro tema.
Volviendo al punto, normalmente decidimos usar términos ofensivos para todos nuestros servidores públicos como si al increpárselos ellos realmente se volviesen conscientes de sus errores y fuesen a cambiar ¿Pensamos que ellos realmente se creen burros, mapaches, grillos, chivos y más? No, para ellos es sencillamente: lo que el viento a Juárez. En las marchas, mítines y protestas escuchamos injurias de todo tipo, señas obscenas y muchas cosas más y, ¿Realmente sirven para cambiar algo? Seguramente sólo para desahogar el enojo reprimido e incapaz de ser canalizarlo como corresponde.
Nuestra labor es convertirnos en cuchillito de palo para hacer que cumplan y hagan lo que corresponde, de exigir ante las instancias correspondientes y unirnos por un verdadero cambio. ¿Podremos?

Publicado por
Redacción Quintana Roo