Categorías: Sin Categoría

¡Todos pierden!

Como en el juego de la perinola, otra vez, ¡todos pierden! Y, por supuesto, sólo se observan “puras fallas” en los distintos comportamientos de los funcionarios públicos, líderes partidistas y cuantos se sienten integrados a los llamados “poderes fácticos” que, en ocasiones, son meras caricaturas para desviar la atención mientras quienes ejercen el poder real especula, ganan y extienden prerrogativas sobre el territorio nacional. Por ejemplo, ¿alguien, en su sano juicio, puede considerar que los grandes accionistas de los mayores consorcios nacionales “también lloren”, como en aquella vieja telenovela de Televisa, por la reforma fiscal?¿O simplemente tratan de ocultar sus verdaderas intenciones como la de “mostrar músculo” ante un gobierno al que ya calificaron como vulnerable… y débil. De nuevo, la cuenta crece en cuanto al tempo perdido.

Sí, puras torpezas, errores, desviaciones, tonterías. ¿Es razonable que un mero secretario particular, así sea el del presidente, se arrogue la facultad de responderle a un movimiento político que amenaza con desatar la desobediencia social por todo el país contra las reformas energética y fiscal? Pues así lo hizo Erwin Lino Zárate. Aduciendo que una consulta general sobre la reforma energética era inviable y, en todo caso, correspondía al Congreso responderla porque la iniciativa ya estaba en manos de éste hace dos años. Una torcida interpretación de las funciones y los tiempos, sin duda, como si al presidente le bastara con “pasar” la pelota hirviente para marcar tres goles al mismo tiempo, una hazaña que ni el rey Pelé se hubiera siquiera atrevido a soñar en la cúspide de su gloria.

Pero, al parecer, peña nieto no es tan buen futbolero como asegura al confundirse hasta de sus preferencias en este renglón, entre el Toluca, el América y quien gane, desdeñando a cuantos no le simpatizan mucho y a quienes hace esperar meses para recibirlos luego de obtener trofeos y honores.

Publicado por
Redacción Quintana Roo