Categorías: Sin Categoría

Ser o no ser, el dilema en el PES

Todos se fueron con la finta de que Greg Sánchez era el nuevo dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) en Quintana Roo… ¡pues resulta que no! Y es que al parecer se olvidaron de consultarle al Comité Nacional  de este partido el cambio de titular.
Y resulta que solamente es la dirigencia nacional quien avala al que será reconocido por el comité nacional de dicho partido. Entonces por consecuencia Carlos Mario Villanueva Tenorio sigue siendo el dirigente estatal de Encuentro Social.
Fue el pasado 16 de mayo cuando Greg Sánchez oficializó su designación tras una reunión, en la cual presentó su plan de trabajo, que incluía una estrategia agresiva para lograr posicionar al partido dentro de las tres primeras fuerzas políticas del estado para las próximas elecciones del 2018, así mismo, reactivar la Fundación para el Desarrollo Humano del partido.
Y aunque Greg hizo el anuncio por todo lo alto, resulta que Carlos Mario aseguró que nadie le avisó de su relevo y que por lo tanto él sigue siendo el presidente estatal del PES hasta en tanto el dirigente nacional del partido no le comunique lo contrario.
Habrá que ver qué argumenta Greg y cómo se las cobrará Carlos Mario por el salto cuántico que quiso dar. Topó con pared Greg cuando el comité opinó al respecto del cambio que le susurró al oído a Greg el dirigente nacional de Encuentro Social.
No olvidemos que el PES está basado en el pensamiento humanista cristiano y se conoce como “el partido de la familia”, ideología muy afín a Gregorio Sánchez Martínez, por lo cual no suena muy descabellado que haya convencido a Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del PES, de que él es su mejor carta para llevar los destinos del partido en Quintana Roo.
En cuanto a Carlos Mario Villanueva Tenorio, llegó al PES en 2015 (cuando aún era militante priísta) para postularse a la diputación federal. Fue en fórmula con el entonces presidente estatal de Encuentro Social, Javier Aros Salcido. Posteriormente renunció al Partido Revolucionario Institucional para militar de lleno en Encuentro Social.
Actualmente es diputado local y estará en manos de la dirigencia nacional de su partido evaluar sus logros para ver si continúa en el cargo o es reemplazado por el expresidente municipal de Benito Juárez.
Las cosas amenazan con ponerse muy buenas, pues la semana que viene, el martes 6 de junio arribará a Quintana Roo Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del PES… a quién preferirá? A Sánchez Martínez o a Villanueva Tenorio.

Publicado por
Redacción Quintana Roo