Categorías: Sin Categoría

Se encuentra en el aire la dirigencia estatal del PRD

Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo

El PRD va en cuenta regresiva, porque faltan seis días para que Emiliano Ramos Hernández deje el partido y al interior están tratando de lograr una candidatura de unidad para ocupar la dirigencia estatal.

Hasta el momento hay cinco personas interesadas en ocupar el espacio vacío que dejará Ramos Hernández a partir del 3 de septiembre, al ocupar su curul en el Congreso del Estado.

El secretario del partido a nivel estatal, Carlos Montalbán Colón, consideró que más allá de contar con diversos aspirantes se debe crear una candidatura de unidad, en la que la mayor cantidad posible de corrientes estén a favor de uno de los cinco aspirantes, porque es lo que más le conviene al sol azteca en este momento.

“Necesitamos a alguien que genere condiciones de unidad y de estabilidad en el partido, porque la dinámica que vamos a tener ahora va a ser diferente”, dijo.

En el partido, diversos militantes que ocupan un cargo se van a incorporar tanto en los tres municipios que ganó el PAN-PRD como en el gabinete de Carlos Joaquín González, y junto con la dirigencia estatal habrá varios espacios vacíos.

De lograr los acuerdos entre corrientes, consideró que al final habrá un candidato de unidad, como se hizo a nivel nacional, porque al anunciar la convocatoria para la renovación de la dirigencia, estaban inscritos Pablo Gómez, Beatriz Mújica y Alejandra Barrales, y al final, ella logró los acuerdos necesarios para mantenerse en el cargo durante un año.

Por otra parte, la vicepresidenta del Consejo Estatal, Haydé Saldaña Martínez, informó que Ramos Hernández no ha presentado su carta de renuncia al cargo, por lo que hasta que no se cumpla con este requisito, no pueden citar al Consejo para realizar la elección interna.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo