AGENCIAS
GRUPO CANTÓN
El Rover Perseverance lo logro, pues el primer intento resulto fallido, porque la roca estaba demasiado quebradiza para poder soportar el taladro del robot. Fue el día de ayer que pudo en su segundo intento recoger un pedazo de una roca, el cual servirá para análisis científicos en la Tierra.
En su primer intento falló ya que al tomar la muestra he intentar sellarlo en un tubo se dieron cuenta que en realidad no recogió ninguna muestra de la roca.
El día de ayer fue la excepción pues logro con éxito la muestra de la roca que será enviado a la tierra si es que existe tal muestra ya que para suerte el Rover no cuenta con la mejor iluminación y en las imágenes se logra ver por unos segundos muestra de roca pero después en otras tomas ya no se logra ver nada dentro del tubo .
Por lo que la agencia espacial estadounidense explico que las tomas no fueron definitivas por la mala condición de la luz solar y se tendrán que esperar hasta el día Sábado para mejores tomas.
Para las muestras el Perseverance hace uso de una herramienta de abrasión para limpiar el polvo y los revestimientos superficiales de la roca. Luego, el rover tiene que extender su brazo de dos metros de largo, que tiene una herramienta de recolección de muestras en el extremo. Esta herramienta utiliza un taladro de percusión para empujar una broca de perforación hueca en la roca.
La NASA ha invertido nueve años y alrededor de 2,000 millones de dólares en su búsqueda para perforar y almacenar muestras de rocas de Marte.