Categorías: Sin Categoría

Respeta Harley Sosa críticas en su contra

Q. Roo.- Ante la solicitud de juicio político en el Congreso del Estado, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Harley Sosa Guillén, evitó entrar en polémica sobre esta petición y respondió que todos tienen el derecho expresar su opinión.

En el marco del Foro de las Organizaciones de la Sociedad Civil: Propuestas de Políticas Públicas en Derechos Humanos, Sosa Guillén se mostró evasivo a las entrevistas bajo el argumento de que debía coordinar las ocho mesas de trabajo.

“El que afirma –es un principio de abogados- está obligado a comprobar”, respondió el Ombudsman quintanarroense ante las críticas de que no ha realizado un buen trabajo al frente de la Cdheqroo, particularmente en los casos de tortura.

“La comisión defiende hasta el derecho de la libertad de expresión, cualquier persona puede expresarse libremente hasta de un servidor, yo considero que el trabajo está aquí, éste foro fue organizado hace dos meses en conjunto con la senadora Luis María Beristain”, señaló respecto a la petición de juicio político que presentó en el Congreso la semana anterior Rafael Fernández León, delegado estatal de la Comisión Nacional Interamericana de Derechos Humanos en Quintana Roo.

Otra de las agrupaciones que también ha manifestado su descontento con el trabajo del presidente de la Cdheqroo, es la presidenta del Consejo Estatal de Mujeres de Quintana Roo, Eva López de Aguilar.

Ésta indicó que le da gusto que pese a que critica su trabajo continúa participando en el diseño de iniciativas de ley.

En este año, dijo que emitió 16 recomendaciones, y alrededor de tres o cuatro fueron sobre tortura, mientras que en anteriores años y en otros estados, ninguna Comisión Estatal ha emitido nada sobre el tema de tortura. (Por: Virginia Próspero / Quintana Roo Hoy)

Publicado por
Redacción Quintana Roo