El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Harley Sosa Guillem, y José Juan Chilón Colorado, presidente del Consejo de Licenciados en Derecho, Juristas y Litigantes de Quintana Roo, firmaron ayer un acuerdo de trabajo en donde ambos se comprometen a trabajar para frenar las violaciones a las garantías individuales.
El ombudsman de la entidad resaltó que la intención es reforzar al equipo de trabajo de la misma institución y dar apertura a expertos en la materia para lograr que se garanticen los derechos de toda la ciudadanía.
“El convenio tiene por objeto la colaboración conjunta para realizar acciones que disminuyan las violaciones de los derechos humanos que se siguen presentando en la entidad”, manifestó.
Detalló que en total se sumarán más de 50 expertos en derechos humanos para fortalecer la defensa de la ciudadanía cuando se presentes violaciones y poder brindar un mejor servicio a los ciudadanos y ciudadanas.
Sosa Guillen indicó que en lo que va del presente año se han presentado 170 quejas en contra de autoridades de los diferentes niveles de gobierno, principalmente la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio y la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo. (Manuel Sánchez/QUINTANA ROO HOY)