Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 enero, 2023

Estado

Protestan empleados del DIF, suspenden actividades extraordinarias por falta de apoyo

Reclaman mejores prestaciones laborales; ya no trabajarán fuera de horario y de oficina

PALOMA WONG

 

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL.- LAS actividades extraordinarias fueron suspendidas por personal de guardia adscrito a la Procuraduría de la Defensa de la niña, niño, el adolescente y la Familia, ante la falta de apoyo de las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado.

Ayer personal de guardia realizó una manifestación pacífica en las oficinas del DIF estatal en reclamo a la falta de apoyo de las autoridades para brindar un servicio eficiente ante el incremento de los servicios, sobre todo en la atención al maltrato infantil- derivado del Covid-19. 

“Solicitamos en calidad de urgente se nos dé las herramientas para cumplir el ejercicio de nuestras funciones, así como mejores prestaciones salariales como profesionistas, salario digno, horas extras, días devolutivos y demás prestaciones de acuerdo a la ley Federal del Trabajo” , expresaron. 

Los 35 trabajadores coincidieron que dejarán de prestar sus servicios fuera de horario laboral, así como de atender las diligencias que no sean en las oficinas de la institución, ante la carencia de papelería, vehículos y gasolina.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Detallaron que llegó el momento en que por la presión laboral, dispusieron de sus vehículos, gasolina y tiempo para los traslados de niñas, niños y adolescentes, así como el acompañamiento en las  áreas de valoración psicológica, representación jurídica y las contestaciones de amparos, que en caso de no rendirlos en tiempo y forma ante las autoridades, implica una multa, pero nada de ello ha sido remunerado. 

Reiteraron que brindarán atención en las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

Te puede interesar

Advertisement