Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Cancún

Promueve Gobierno de Benito Juárez cuidado del medio ambiente en escuelas

 

·       7 instituciones académicas reciben distintivo “Eco-Schools”

·       5 de ellas en la modalidad Nivel Green Flag (Bandera Verde), una en Nivel Plata y otra en Nivel Bronce

 

Cancún, Q. R., a 21 de febrero de 2024.- En un trabajo en conjunto entre gobierno e instituciones académicas en pro del medio ambiente, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez entregaron siete distintivos del programa internacional “Eco-Schools” a escuelas en Cancún, emitidos por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) en México, por mejorar su entorno y protegerlo activamente.

 

Al encabezar el evento en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Plantel II, una de las instituciones condecoradas, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, felicitó a los alumnos y personal docente ganadores por ser cancunenses comprometidos quienes aman a Cancún y lo demostraron  con hechos, ya que además trabajaron en equipo y disfrutaron del proceso al reutilizar ropa, separar la basura, entre otras actividades.

“Me llena de emoción ver que comprenden perfectamente que cuidar nuestra ciudad, nuestro entorno y nuestro planeta es tarea de todos; que con pequeñas acciones hacemos la diferencia. Es un orgullo porque en ustedes, en sus manos, en sus acciones, está el presente y el futuro de todos”, dijo e invitó a todos los presentes a participar continuamente de estrategias municipales como el Reciclatón.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

De esta forma, la Primera Autoridad Municipal otorgó el distintivo en la modalidad Nivel Green Flag (Bandera Verde), el más alto del programa, al CONALEP Plantel II y Plantel III, así como al Colegio Creativos, Colegio de Bachilleres Plantel Cancún 3 Bonfil y Colegio King David.

 

Seguidamente, otorgó las distinciones en la vertiente Nivel Plata a la Universidad Tecnológica de Cancún, y Nivel Bronce, al Colegio Alexandre.

A su vez, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Justo Román Miranda Rocha, destacó la gestión de la Presidenta Municipal por impulsar estos programas como “Eco-Schools”, que cumple 30 años de haber sido creado y cuya finalidad es que toda la comunidad escolar implemente mejoras en materia ambiental, como parte del objetivo 17 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de crear alianzas para lograr objetivos comunes.

 

De igual forma, el director de Finanzas y Operaciones de FEE México, Diego Díaz Hernández, puntualizó que las buenas prácticas de las instituciones corresponden al ciclo escolar 2022-2023, como parte de la educación ambiental en niños y jóvenes, basada en proyectos que son la inspiración de los mismos estudiantes, dado que son piezas indispensables de un cambio hacia un mundo sostenible.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

***********

CAJA DE DATOS

 

Pasos para obtener un distintivo “Eco-Schools”:

1. Formar un Eco Comité

2. Someterse a una Eco Auditoría

3. Elaborar un plan de acción

4. Monitorear y evaluar

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

5. Vinculación Curricular

6. Informar e involucrar

7. Realizar un Eco Código

 

Nivel Bronce: pasos 1, 2 y 3

Nivel Plata: pasos 1, 2, 3, 4 y 5

Nivel Green Flag: los siete pasos

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement