Palabras más palabras menos, Peña Nieto le dijo que Villahermosa es uno de los veinte municipios más inseguros de la república. Ipso facto, Núñez regresó a tomar el toro por los cuernos.
Puso en pie de guerra contra la delincuencia a la llamada BOM (Base de Operaciones Mixtas). De inmediato, muchos frívolos comenzaron una labor de crítica malsana. Que esto era un desmadre y dudaban mucho que se resolviera, et al.
Pero ya empezó a funcionar el nuevo servicio de inteligencia, ubicando a muchísimas células de la maldad, que se han apoderado de las calles municipales, sobre todo en Villahermosa. Sólo para que usted lector (a) norme criterios, a la fecha se ha capturado ya a la primera banda delincuencial, presuntamente involucrada en cuando menos dieciséis ilícitos.
Y más recientemente, se capturó a un chico malo involucrado cuando menos en 40 robos, todos legalmente registrados. Obviamente, esto no quitará de inmediato de Tabasco la percepción que ya todo está resuelto pero esto le dice a usted que se está haciendo el mejor esfuerzo para combatir a estos grupos negativos. Finalmente, la delincuencia no es solo asunto de policías y ladrones… Creo sin embargo que la “BOM” está dando los primeros grandes resultados.
Y eso nos da esperanzas que esto cambie estructuralmente para bien de todos… POSDATA: La celebración del aniversario 77 del PAN los encontró seriamente organizando las elecciones del 2018. Ricardo Anaya, joven dirigente nacional de este partido, tiene mucha fe –así lo dijo- en el presidente del CDE del blanquiazul en Tabasco, Francisco Castillo.