Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 julio, 2021

Cancún

Preocupación por nueva ola de covid en destinos turísticos del país

Para Braulio Arsuaga, las afectaciones en el gremio deberían ser menores, debido a la experiencia que se ha adquirido previamente.

Jesús Vázquez

Grupo Cantón

 

Cancún.-  Para el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga, la tercera ola de Covid-19 en México si bien ejerce una presión en el sector, asegura que el aprendizaje de experiencias pasadas evitará fuertes repercusiones.

Durante la presentación de la edición 33 del documento Panorama de la Actividad Turística en México, el líder empresarial expuso que se ha observado la duración de cada una de estas ‘olas’ la cual es cada vez menor.

“La primera ola de Covid-19, la curva fue más larga, en la segunda fue menos tiempo, confiamos en que esta tercera sea todavía más corta”, comentó.

El presidente del CNET ve un mayor riesgo para el sector restaurantero, pues según estimaciones de Canirac, una tercera ola de Covid-19 que llevara al cierre de actividades, pondría en riesgo a 50% de los establecimientos.

La aplicación de protocolos, certificaciones nacionales e internacionales y la tendencia del mercado por viajar a destinos de placer como playas, abonan a que haya un menor impacto en esta temporada.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Sobre las alertas de viaje del gobierno estadounidense para no viajar a México, el dirigente afirma que éstas prácticamente no son consultadas por los turistas por lo que no estiman una afectación mayor, salvo en el caso de segmentos como reuniones, que de por sí sigue golpeado.

El informe que presenta cada cuatrimestre el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur) revela que la industria de viajes en México ha mostrado recuperación, sin embargo aún no es suficiente para los niveles previos a la pandemia.

Te puede interesar

Advertisement