Aunque se trata de un mito, la frase de que “escondes la cabeza como el avestruz”, cuando estás en peligro, se puede aplicar a dos presidentas municipales de Quintana Roo, a la de Cozumel, Perla Tun Pech y a la de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera Maldonado.
Este dicho se volvió una costumbre para decirle a una persona que ha escondido la cabeza como un avestruz cuando rehúye algún compromiso, no quiera dar la cara en un asunto o tiene una actitud cobarde; no es bloqueando a seguidores que se acabarán los problemas en sus municipios, es más, los inteligentes aprovechan las denuncias en las redes para poner remedio a cualquier situación.
Resulta que Perla y Paoly decidieron darle “deslike” a este medio de comunicación, porque es por esta vía que los ciudadanos se quejan de la mala administración de Cozumel y de Felipe Carrillo Puerto, es más, se evidencia la falta de capacidad que se tiene para gobernar y administrar de manera correcta los recursos públicos.
No cabe duda que su falta de pericia para manejar los temas delicados, pone de manifiesto que no cuentan con el oficio político, no tienen el tacto para poder sortear los conflictos que se les arma de manera mediática. Pero más allá de que estas alcaldesas sepan o no gobernar, está la ignorancia de sus oficinas de prensa en lugar de contribuir con información para apaciguar el fuego, le echan más combustible a las llamas calificando a los medios de comunicación como “enemigos públicos”, cuando la labor de esto es solo informar.
Ahí les dejo unos cuantos dichos que decía mi abuelita (QEPD), “el que no quiera ver visiones, que no ande de noche”; “si te metiste de soldado, tienes que aguantar el rifle”; “el que nace para tamal, del cielo le caen las hojas”.