PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- Piden padres de familia que elementos de la Policía Ciudadana realice rondines en escuelas y no solo simulaciones para la foto para “medio cumplir” con la vigilancia, pues en cada periodo de vacaciones las escuelas se convierten en los lugares favoritos de los ladrones.
En cada temporada vacacional se reportan por lo menos dos o tres robos, los cuales afectan a la población estudiantil, por tal motivo padres de familia han pedido la presencia de los uniformados para cuidar las zonas, sobre todo aquellas que se conocen como vulnerables.
Héctor Santín Gómez, presidente de la Asociación Civil Padres Aliados por la Educación, señaló que ahora que hay más patrullas para vigilar estos deben de ayudar en el cuidado de la infraestructura educativa para evitar una afectación más grande.
Lo anterior porque de las escuelas no solo se llevan una lámpara que cuesta menos de 50 pesos, sino que se llevan artículos de gran dimensión como bocinas, pizarrones, equipo de limpieza y otros, que se le suma el daño que le hacen los ladrones a las puertas y ventanas cuando son forzadas para que los maleantes puedan entrar.