Ahora sí les tengo la de moda mis queridos lectores. Resulta que en nuestra paradisíaca isla de Cozumel se vuelve a implementar la vieja moda de gobernar a gritos y sombrerazos como en la época pos revolucionaria.
Así como les digo, es digno de que aparezca en el programa televisivo “Difícil de Creer”; les cuento que nuestra alcaldesa en pasada sesión de cabildo, pasaba del enojo a las carcajadas sin ton ni son, dejando perplejos a los presentes y después al resto de la población al difundirse el video a través de Facebook y otras redes.
Ahí no para la cosa, en posterior reunión con líderes sindicales de la construcción de nuestra bella isla, para darle continuidad al tema ventilado en la famosa sesión de Cabildo de las carcajadas, se reunieron en las oficinas de la presidenta el octavo regidor acompañado de líderes de la construcción y periodistas, mientras “en la otra esquina” estaba la presidenta municipal con su síndico y miembros de su equipo, como si se tratara de un ring de lucha libre.
Cuando comenzó la plática con miras a llegar a un acuerdo en beneficio de los cozumeleños dedicados a la construcción, en menos de lo que canta un gallo, se le cruzan de nuevo los cables a nuestra presidenta “Perlita” Tun Pech y empieza a gritarle al octavo regidor que se disculpara, que si era hombre se disculpara, no escuchando ni entendiendo nada, la mujer sólo gritaba una y otra vez que se disculpara.
El asombro de los presentes fue evidente, pues no daban crédito a lo que veían, poco importaba el beneficio de cientos de miembros de la construcción y sus familias que asistieron a esa reunión, lo que importaba era el ego el imponer una autoridad gritando y manoteando.
Fue tanto el acto de furia de “Perlita” que los presentes pensaron que la prepotente mujer le arrimara un bofetón al regidor
¿Cómo la ven? ¿Qué pasó con el precabildeo? ¿Qué pasó con el dialogo político para buscar el mayor beneficio de sus Gobernados?