Categorías: Sin Categoría

PENSAMIENTO LATERAL

Miguel martínez

@mig_qr

PAN: tan lejos de Dios, tan cerca del PRI.

El PAN acordó la designación de todas sus candidaturas para el proceso electoral de 2016. Lo hizo sin recurrir a la elección interna (un arma de doble filo) y evita así, el desgaste de sus grupos. Entendible. Sin embargo, de la repartición de los espacios destacan dos municipios donde encabezará el PAN: sus candidatos no pertenecen a las filas blanquiazules –cuestión que no es requisito sine qua non- pero ambos provienen del PRI: Othón P. Blanco y Solidaridad. El primero –Luis Torres Llanes- diputado local con licencia y la segunda –María Torres Gómez- ex Secretaria General en la administración de Filiberto Martínez, quien busca la presidencia municipal también, pero por el PRI.
Destaca más el caso de Othón P. Blanco, pues luego de haber dado el mayor número de votos en 2013 –alrededor de 17 mil sufragios- así como de regidores, hoy sólo podría aspirar a uno en caso de no ganar la elección. Tampoco es de omitir que en las planillas hubo propuestas de los hoy candidatos, con el visto bueno del PAN. La pregunta es: ¿quién ganará realmente en esta competencia que ha sido entre grupos del PRI?
Y también designó a sus diputados locales y destaca el hecho que los espacios 1 y 2 de la lista de Representación Proporcional no hay información. Existe sospecha que están reservados para dos ex dirigentes estatales, uno de ellos una mujer. Al tiempo.

Publicado por
Redacción Quintana Roo