Categorías: Sin Categoría

PARADIGMAS

JAIME FARIAS ARIAS
@JAIMEFARIAS1
www.jaimefariasinforma.com
¿Y dónde está el candidato?

No cabe duda que será un fin de semana largo para los aspirantes que buscan la candidatura al gobierno de Quintana Roo por el Partido Revolucionario Institucional y es que a pesar de que se había dado la fecha del miércoles 24 de febrero como el día “D” para conocer la convocatoria y al mismo tiempo el abanderado del PRI para la gubenatura, la realidad fue otra, todos nos preguntamos ¿y dónde está el candidato?
Solo se dio lectura al documento mismo que se publico en el portal del partido y que menciono el propio dirigente de éste organismo político en la entidad y también integrante del grupo de los 7, Raymundo King de la Rosa, agregando que posteriormente se daría a conocer al elegido sin determinar una fecha precisa.
Puedo comentarles con toda seguridad por fuentes muy cercanas a Manlio Fabio Beltrones , líder del PRI, que será hasta el próximo lunes 29 de febrero cuando por fin de una vez por todas se de a conocer el nombre del candidato o candidata que compita en la contienda electoral por la coalición que conforman el PRI-PVEM-Panal.
Esta decisión de posponer el nombramiento del candidato, que originalmente sería el pasado 24 de febrero, indicaba que sería para tomar una decisión mas estudiada, analizada y ¿porqué no? negociada, la cual pretendía fortalecer la unidad no solo entre el grupo de los 7 sino al interior del partido, incluso hasta se reunieron el fin de semana pasado los aspirantes con Manlio Fabio en la capital del país para alinearse ante la decisión que se tomara en los días siguientes.
Sin embargo la espera ha provocado nerviosismo a propios y extraños, la incertidumbre a permeado en los equipos que conforman cada uno de los 7 aspirantes, se ha desatado una guerra de virtudes y descalificaciones sobre los mismos contendientes en las redes sociales que si bien es cierto no han sido realizadas directamente por ninguno del grupo de los 7, sino que lo han hecho personas y medios a fines a cada uno de ellos, buscando llevar agua para el molino de su gallo y aprovechando el viaje tirando un golpe bajo, un gancho al hígado a los adversarios de esta carrera por alcanzar la candidatura de su partido.
El proceso de elección del candidato ha sido tan desgastante por la espera que no sé si le resulte contraproducente al PRI en las urnas el próximo 5 de junio del presente año, maquinaria la tiene, candidatos también, considero que Mauricio Góngora, José Luis Toledo y Paul Carrillo llevarían la delantera de los 7 involucrados, lo cierto es que Carlos Joaquín González sigue avanzando en la coalición que conforman PAN-PRD, mientras que José Luis Pech Varguez, hace lo propio por el partido Morena que sin estar involucrado en los medios de comunicación en la contienda pasada, sorprendieron sus cifras quedando como segunda fuerza política en Cancún, la llamada joya de la corona.
Así que nos espera un fin de semana largo, un compás de espera, por lo pronto habrá que relajarse el domingo viendo los premios “oscar” a lo mejor del cine, igual y en una de esas aparece ¿y dónde está el candidato? bajo la producción y dirección de Manlio Fabio Beltrones.
Anótelo amigo lector será este próximo lunes 29 de febrero cuando conozcamos por fin al candidato del PRI, claro si es que no se le ocurre otra cosa a su dirigente nacional.

Publicado por
Redacción Quintana Roo