Categorías: Sin Categoría

Para qué

Loable ha sido el que se pueda ver a través de los medios, la captura de las lacras que saquean y causan perjurio a nuestra Patria, es increíble que se vayan dando resultados tan de repente y tan aparentemente genuinos, muchos connacionales deben sentirse bien con ello sin embargo habría que cuestionarnos: Una vez que son apresados ¿Cuánto tarda una sentencia en dictarse donde se les ordene regresar el dinero sustraído?
Lo que se habla en los medios, es que estarán tras las rejas un buen tiempo y así fingen a la población que realmente la justicia está siendo ejecutada, pero lo cierto es que sólo es mantener al criminal durante un lapso prudente, para que las aguas se calmen y entonces puedan salir tranquilamente ¿Y el dinero?
El dinero, la mayoría de las veces se lo quedan ellos, ya que jamás se puede comprobar la inteligente manera en que defraudaron al erario, por falta de pruebas o por haberlas presentado fuera de tiempo, entonces terminan quedándose con todo su capital, siendo millonarios para cuando salgan de prisión.
Es irrisorio el actuar de nuestra justicia; hace algún tiempo en nuestro municipio estuvo preso un tal Trigos, quien había defraudado al erario municipal, estuvo en prisión sus buenos años, pero de una buena fuente me enteré que jamás regresó el dinero sustraído; así ha sucedido con Raúl Salinas, con Elba Esther Gordillo, será con Duarte, con Borge y a cuantos más se les “eche el guante”.
Es inaudito que se les aprese cuando los fundamentos para poder resarcir el daño no tienen cabida lega; nuestra justicia está plagada de incompetencia y de tremendo huecos legales que sólo generan falsas expectativas en la población. Entonces ¿Para qué?

Publicado por
Redacción Quintana Roo