Categorías: Sin Categoría

Para echarle crema a sus tacos

Por: Armando Ramírez.- A veces los chilangos nos gustan hijos de ningunearnos y no nos damos cuenta de una gran cantidad de cosas de las cuales podemos pararnos el cuello con nuestra Ciudad.

O ya las quisieran tener los habitantes de otras ciudades del mundo.

Ahí le van unas cuantas para que documento su orgullo de ser chilango este 2018.

Esta ciudad cuenta con la universidad más grande del mundo y una de las más importantes, la conocemos como la UNAM, ninguna en el mundo tiene tantos estudiantes, ni tantos laboratorios, es una de las ciudades universitaria más bellas con sus salas de conciertos, de teatro, para ver cine, con un buen de museos, un estadio de fútbol, un circuito universitario excelente y no le sigo porque van a llorar los pumas.

La Alameda Central fue el primer jardín público que hubo en una ciudad en América Y el hospital de Jesús, fue el primer hospital de América.

Y el Zócalo es la segunda plaza más grande del planeta tierra, tan solo detrás de la plaza Roja del Kremlin.

Y para que se quede con el ojo cuadro esta ciudad, así como la ve es la segunda en el mundo con más museos, más que Ciudades como París, Nueva York, Berlín, Madrid o Tokio tan solo superada por la ciudad de Londres, para que le mida el agua a los camotes.

El Metro, sí el Sistema de Transporte Colectivo de la CDMX es el más barato del mundo y uno de los que más gente traslada diariamente, 5.5 millones de usuarios al día, 1800 millones al año.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Y el Centro Históricos tiene más palacios y palacetes que cualquier ciudad de América.

Es más, el bosque de Chapultepec es dos veces más grande que el Central Park de Nueva York.

Y más zonas arqueológicas dentro de la Ciudad que ninguna en el mundo: en Tlatelolco, en Cuicuilco, en Santa Cruz Alcapixca, Xochimilco, Cerro de la Estrella, Iztapalapa, cerro Mazatépetl, Magdalena Contreras, Templo Mayor, Zócalo, Templo de Ehécatl, Metro Pino Suárez y sin contar la gran cantidad de iglesias del siglo XVI, XVII, XVIII que la hacen única.

La Ciudad de México como ninguna en el mundo fue construida sobre unos lagos y a pesar de los pesares aquí en la zona Metropolitana viven y conviven más de 20 millones de chilangos, créanlo es algo alucinante y un milagro diario, que como diría el Galileo y sin embargo se mueve, digo que tanto es tantito.

Publicado por
Redacción Quintana Roo