Suegras, cuñadas y comadres. Me pregunto: ¿Y si el gobierno del estado mejor apoyara a las familias desalojadas de la colonia irregular “El Fortín”, en lugar de salir con sus medidas populacheras de entregar despensas y cobijas?
Y es que parece que al gobierno de Carlos Joaquín González no le ha quedado claro que lo que demandan estas personas es ser reubicadas en ese u otro lugar, ante su falta de vivienda, y no la dotación de insumos como si fueran damnificados.
Se trata entonces de un oso más de este gobierno insensible que pretende ganarse a la gente con medidas que, en lugar de generar un beneficio social, saca a relucir su falta de oficio y su insensibilidad.
Resulta que por instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín González se decidió “apoyar” a esta gente para sobrellevar la situación que enfrentan, y tras ordenar su inscripción al seguro popular, entregó 300 despensas, 400 cobijas e igual número de colchonetas.
“Lo bueno” es que esta no es una “medida partidista”, según el secretario de Desarrollo Social e Indígena, Julián Ricalde. Sin embargo, bien dicen por ahí que “piensa mal y acertarás”, y en el caso de la política: “lo que parece, es”.
Más bien lo que tendría que hacer el gobierno joaquinista es dotar de tierras a los habitantes de esta y otras zonas irregulares, pero sobre todo, dejar de despedir trabajadores de su gobierno, pues han sido cientos los que se han quedado sin el sustento familiar y que no han sido debidamente liquidados.
Con esto queda claro que la administración de Carlos Joaquín da el pan con una mano, y el garrote en la otra, además que es aficionado a las acciones mediáticas, a las acciones mustias.