Santiago Rodas
Grupo Cantón
CANCÚN.- Ataques simultáneos en los Aguachiles de Cancún y Solidaridad dejan una persona herida, luego de que estos restaurantes fueran víctimas de la delincuencia que les exige el cobro de derecho de piso.
En Cancún, el ataque se registró en la avenida Nichupté, en la Supermanzana 17, casi equina con Kabah, donde una persona quedó lesionada con impacto de arma de fuego en la pierna.
Tras este ataque, se desplegó un operativo que llevó a la captura de 2 sujetos.
En un breve boletín, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez informó que “En un operativo de seguridad” lograron la detención de “dos personas tras su presunta participación en detonaciones de arma de fuego en la Avenida Nichupté”.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado señaló que inició dos carpetas de investigaciones por estos lamentables hechos.
Además confirmó que en Cancún “se reportó una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, sin gravedad, y dos detenidos a cargo de la Policía Municipal”
ATAQUE EN PLAYA DEL CARMEN
En el caso de Solidaridad, el ataque se registró en la Plaza Paraíso, en décima Avenida con calle 5 sur, hasta donde arribaron elementos policiacos, pero a nadie lograron detener.
La FGE señaló que en el caso de Solidaridad no hubo personas lesionadas.
Tras el ataque, al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron sus investigaciones correspondientes.