Categorías: Sin Categoría

Otra reforma (primera parte de dos)

Ya mucho han abordado sobre la problemática de la Reforma Educativa impulsada por Peña, los docentes se han hastiado de protestar y exigir su anulación; lo cierto es que poco se dio a conocer a la opinión pública a través de los medios, sobre la realidad de tal reforma. Siempre se escuchó el lado de los políticos y muy contadas ocasiones, las razones del magisterio y por otro lado, tampoco existió una unidad real por parte de los maestros pues no tenían ni idea de hacia dónde mover el timón de manera conjunta. Solo algunos brotes locales pudieron generar la resistencia y que son conocidos por todos: Oaxaca y a veces Guerrero y Chiapas así como en la Ciudad de México.

Hoy se anuncia una nueva reforma dentro de la Reforma, el señor Nuño informa con bombo y platillos que se ha diseñado algo nuevo, que los libros de texto serán rediseñados, que los docentes recibirán nuevas capacitaciones y que todo será exitoso. Que una de las finalidades será el integrar a la juventud deportada en los próximos meses desde el país vecino.

¿Sabe usted cuanto se invierte de presupuesto cuando se realizan reformas? Estos nuevos cambios han demandado seguramente un coste que será justificado por el éxito que creen se llegará a obtenerse, seguramente se están capacitando a cientos de personas para poder impartir los nuevos lineamientos, ¿Acaso la gran Reforma Educativa impuesta desde el principio de este sexenio no ha funcionado como se esperaba?

Lo interesante de esto está por llegar, los maestros seguramente protestaran y con justa razón. Nuevas ideas, formatos, lineamientos se aplicarán, como si el trabajo propio del maestro no fuera suficiente.

Publicado por
Redacción Quintana Roo