QUINTANA ROO.- Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, se ha olvidado de los diputados del VII Parlamento Infantil, a quienes les prometió becas de estudio.
Padres de familia piden al legislador que cumpla su palabra, pues en el Congreso local les dicen que no saben nada.
Edith Díaz y Suri Perera, madres de Gabriela Alfonsina Rivas Díaz y de Jared Emiliano Canché Perera, diputados por el Distrito XI, informaron que fue durante una comida en Calderitas cuando Martínez Arcila anunció que los apoyaría para que continuaran con sus estudios.
Los padres de familia se comunicaron con el Congreso del Estado, pero les dijeron que no estaban enterados de dicha beca y que se comunicarían con ellos después; sin embargo, hasta hoy no ha habido una respuesta.
Las quejosas mencionaron que papás de otros estudiantes se han manifestado de igual manera, pues tampoco a ellos les han cumplido lo prometido.
Algunos de los alumnos son de escasos recursos y de madres solteras, por lo que requieren de apoyo en sus comunidades para mantenerse en la escuela.
“Ojalá cumplan porque estas becas nos apoyarían para seguir adelante con nuestros estudios y terminar una buena carrera”, destacó Gabriela Alfonsina Rivas Díaz, diputada infantil por el Distrito XI. (Alberto Tejero/QUINTANA ROO HOY)