Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

Balaceras contra manifestantes; Hirieron a dos reporteros, golpearon a dos más

Licety Díaz
Grupo Cantón

Cancún. Cancún vivió una negra jornada en su historia luego de que esta noche se registraran disturbios en el Palacio Municipal que terminaron con vidrios rotos en varias oficinas, sacaron los marcos e incendiaron algunos documentos.

📱📲 ¿Ya nos tienes en WhatsApp? Da click y manda ‘ALTA’ aquí https://t.co/1Q01cAbuD4

Las protestas ciudadanas por la muerte de “Alexis” una joven de 20 años encontrada el pasado domingo en la noche descuartizada en la Región 252, llegaron después de manifestarse en frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Benito Juárez, se dirigieron a la Plaza de la Reforma, sede del Ayuntamiento de Benito Juárez, los jóvenes y activistas protestaron de manera violenta lo que provocó la reacción de las autoridades que lanzaron gases lacrimógenos en contra de la multitud.

Se trata de la primera ocasión que se reprime de esta manera una manifestación, algo histórico en el municipio.La mayoría de las casi dos mil personas que se manifestaron en la principal plaza de la ciudad era mujeres y los policías los dispersaron con disparos al aire, lanzando gases lacrimógenos y detuvieron a varias personas.Con salvajismo reprimieron la manifestación feminista, macanazos, disparos al aire que lamentablemente tuvieron repercusiones ya que hubo personas lesionadas, algunas incluso fueron apresadas, pero horas más tarde fueron liberados.

Dos reporteros resultaron heridos de balas y cinco fueron golpeados. Tanto el gobernador Carlos Joaquín González, como la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama se lavan las manos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement