René Guadarrama
PLAYA DEL CARMEN
El operador de taxi que provocó un incidente en contra de un conductor de Van, con placas federales hace unas dos semanas en un hotel de la Riviera Maya, quedó suspendido por 180 días laborales, más agravantes y el curso legal que tomen las denuncias penales, indicó, Jesús Pastor Martín Medina, secretario general del sindicato Lázaro Cárdenas del Rio.
El líder subrayó que “no se tolerarán los altercados y signos de violencia por parte de los agremiados y los estatutos son claros al respecto, ya que en este caso si se detecta una reincidencia el siguiente castigo será una baja definitiva del sindicato y del manejo del transporte público en general”. Puntualizó que la sanción fue para el operador y no para la unidad, debido a que el socio no está involucrado en el incidente.
Añadió que en los recientes días se atienden otros dos casos similares, detallando el de una señora que fue atropellada hace más de un año por un operador, y del cual se gestiona que el seguro de gastos mayores de la unidad, asuma la responsabilidad de los costos médicos.
En otro caso sostuvo que se atiende a la familia de una persona que perdió la vida a raíz de haber sido atropellada por una unidad de taxi, en ese momento el operador se dio a la fuga, pero recibirá la misma sanción de 180 días sin labores, más las agravantes que surjan en su expediente. Y de la misma forma deberá enfrentar su proceso penal en caso de existir una denuncia del hecho ante el Ministerio Público.