Categorías: Sin Categoría

Mujeres de poder (primera parte de dos)

Muchas veces, el sexo femenino es poco reconocido plenamente en los ámbitos donde desarrolla actividades dignas de ser contadas. Son muchas las mujeres que día a día desempeñas labores que traen consecuencias inéditas en nuestra sociedad y que generan beneficios enormes para la comunidad cancunense y quintanarroense.

En 2005 el huracán Wilma se encargó de destrozar gran parte de nuestra industria turística, dejando a miles de personas al garete; con el paso del tiempo se fue restaurando Zona Hotelera en su infraestructura pero el área natural había quedado devastada, el hermoso manglar con el que siempre habíamos contado para mantener el equilibrio en nuestro arrecife y hermosas playas, había sido devastado ¿Alguien se había percatado? En general la sociedad ni se dio cuenta, pero hubo quienes si se preocuparon y una de esas personas fue una gran bióloga, Patricia Santos González quien trabajando para la CONANP tuvieron el desafío de regenerar ese mangle tan preciado y en poco tiempo.

Por meses se dio a la tarea de generar plantitas idóneas para su sembrado, reclutar y llevar la batuta para ingresar en áreas poco accesibles y peligrosas, donde el lodo, los moscos, los cocodrilos y el sol fueron sus compañeros eternos, día a día generando estabilidad en bien de nuestro centro turístico. Nadie lo supo, muchos no lo saben y tal vez, nunca se le reconozca su trabajo pero quienes le conocemos solo nos queda agradecerle por tan magna obra.

En poco tiempo el manglar ha sido restaurado, podemos disfrutar de una vista nuevamente verde en la zona de la Laguna Nichupte y Bojorquez y  anexas.

Pero no es la única, ¿Conoces a Maricarmen?

Publicado por
Redacción Quintana Roo