Ángel Balán
CANCÚN, Q. Roo
Por manejar a exceso de velocidad, hombre perdió la vida tras impactar contra parte posterior de un taxi y estrellarse en un poste de luz, ubicado sobre el kilómetro 272 de la carretera federal 307.
A las 17:00 horas de este sábado, se registró un hecho carretero que, de acuerdo a los datos preliminares, el conductor del vehículo Volkswagen Jetta negro con placas de circulación UTC-471, manejaba a exceso de velocidad en el tramo carretero Tulum-Playa Del Carmen, pero altura del kilómetro 272, al parecer, se distrajo por un momento, lo que ocasionó que golpeara la parte trasera del taxi Nissan Tiida número económico 3298, matrícula 32-98-TRV.
A causa del impacto, el conductor del vehículo Jetta perdió el control y salió de la carretera para finalmente estrellarse contra un poste de luz, el cual desprendió de su base, situación que generó que dentro del carro quedara atorado el cuerpo del chofer. Esto provocó que el joven conductor sufriera una probable fractura en el cuello, que le arrebató la vida en el instante.
Por otra parte, el conductor del taxi resultó lesionado, por lo cual fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y Life que llegaron al lugar, para posteriormente ser trasladado a un nosocomio.
En tanto, bomberos acordonaron el área y con las “quijadas de la vida” liberaron el cuerpo prensado del occiso, el cual, momentos después fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se realizará la necropsia de ley.
Durante el percance, efectivos de la Policía Federal de Caminos y peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado iniciaron con la investigación correspondiente. Cabe señalar que el tráfico de la carretera se vio afectado debido a los trabajos periciales, ya que se cerraron los carriles por algunos minutos.