Categorías: Sin Categoría

Movimiento de partidos políticos

Los partidos políticos asentados en Quintana Roo están “agazapados”, esperando el momento de saltar a la palestra con miras a las elecciones del 2018 donde se relevará un Presidente de la República, 128 senadores, 500 diputados federales; además de 11 presidentes municipales en Quintana Roo.

Ni el PRI, ni el PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PVEM, Panal, ni el PES se han preocupado por hacer una estructura, construir el andamiaje por donde deben caminar sus futuros candidatos, solo Morena está en la tarea, así que no se asombren si este partido toma la delantera en el 2018.

Pero ahora el reclamo de “Ciudadan@s por la Transparencia”, junto con 45 Organizaciones de la Sociedad Civil de Quintana Roo, exhortan a los Diputados Federales a que respalden e impulsen la iniciativa de Ley: #SinVotoNoHayDinero.

“Hoy la sociedad civil quintanarroense continúa comprometida exigiendo y demandando que se discuta la iniciativa, estamos convencidos de que es momento de que los partidos políticos comiencen a ganarse nuestro voto, y de que el mismo funcione como un mecanismo de control y de rendición de cuentas”, dice el comunicado enviado a este reportero.

Esta organización convoca este martes 25 de abril al Panel de discusión sobre el financiamiento a partidos políticos, a las 9:30 de la mañana en el Centro de Medios de la Universidad La Salle Cancún.

Así que los partidos políticos tendrán que rendir cuentas, quieran o no; tendrán que trabajar para poder conseguir votos efectivos y no inflar el padrón de afiliados.

SASCAB

El tema de los delfinarios va mucho más allá de la protección a los animales, se trata de un motor económico, que al menos en Quintana Roo les da trabajo a cinco mil personas, de manera directa e indirecta. De ahí la importancia que tiene tanto para el gobierno del estado como para los empresarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Eso sí, son estos empresarios los que no se la perdonarán al Partido Verde Ecologista de México el haber atentado contra su patrimonio, el de sus hijos y el de sus trabajadores; ya tienen otra opción partidista, parece que se pintarán de azul, porque para ellos el PRI, ya no representa nada. Al tiempo…

Publicado por
Redacción Quintana Roo