MÉXICO.- Laura Beristain Navarrete perdió la primera votación. Históricamente, el Cabildo le dio la espalda y aprobó por mayoría a Samaria Angulo como regidora, lo cual demuestra el poco liderazgo de la edil.
En la primera sesión debían darse nombramientos y reparto de comisiones. La alcaldesa no quería que se votara a Angulo, puesto que Cristina Torres debía subir primero y luego renunciar a su puesto, para llamar a la suplente; sin embargo, los cabildantes insistieron en hacerlo.
Luego, con el voto de Omar Sánchez Cutis y tres regidores de Morena, así como las fracciones de oposición, se le permitió a Samaria Angulo asumir el puesto de concejal.
Además, los síndicos rechazaron la propuesta de la edil para nombrar al secretario general, tras lo cual Beristain prácticamente huyó de la sesión.
Alborotadores supuestamente de los Beristain comenzaron a gritarles a los síndicos que son unos vendidos.
Tras dos horas de ausencia de la edil, ocurrió un apagón, presuntamente orquestado por ella, quien quiso impedir que los regidores continuaran la sesión; sin embargo, ellos sacaron sus celulares y continuaron.
Pero alguien del público lanzo una silla, golpeando a una funcionaria, tras lo cual estallaron la violencia y los gritos, por lo que se solicitó la presencia de policías, en tanto los concejales votaron para retirarse a otro lugar para concluir la sesión, hacia Seguridad Pública, en Villamar.