Categorías: Sin Categoría

Meritorio

El pasado 27 de noviembre tomo protesta en el Honorable Congreso de la Unión en la LXIII Legislatura, el diputado federal de Quintana Roo, José Luis Toledo Medina como Secretario de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción.

Ante la instancia de ser protagonista de una de las comisiones de mayor peso por la impronta actual que mantiene en vilo a la ciudadanía, el legislador federal expreso luego de su nombramiento “Mi compromiso es con la ciudadanía para cumplir con los cambios que nuestro país necesita para ser ciento por ciento transparentes en el uso de los recursos públicos.


Imprescindible en un 
gobierno moderno

Urge que entre las decisiones que asuma el actual gobernador de Quintana Roo este la de crear  una Dirección o Coordinación de Asuntos Internacionales que dé  seguimiento a una posible agenda de inversiones en el Estado. Una instancia que apoye, coordine y de organicidad a las  actividades de protocolo de las diversas instancias de Gobierno ante la eventual visita de posible inversores o interesados de radicar algún tipo de emprendimientos empresarios que tengan por objeto ampliar y / o diversificar la matriz económica  productiva de Quintana Roo.

Entidades estatales y municipales modernas cuentan con esta herramienta de apoyo que les permite a los gobernantes generar mayores propuestas de diversificación de la economía en beneficio de sus gobernados. Un estado que se muestra a los ojos de la comunidad internacional de negocios como buen anfitrión y que proyecta la imagen de un estado moderno, progresista, atractivo y competitivo para todo tipo de inversiones es la única posibilidad de diversificar el mono producto del que vivimos en nuestra Entidad.

Las relaciones económicas como las políticas y de cooperación a favor del crecimiento y desarrollo sustentable del estado son imprescindibles en todo gobierno moderno e inteligente. Quintana Roo es la puerta de acceso de México  a Centro y Sudamérica. No se deben desaprovechar las oportunidades de negocios e inversión que se presentan.

Esto viene a cuento pues en días pasados visitaron   Quintana Roo los propietarios de un fuerte corporativo con negocios metalmecánico en varios países de Latinoamérica quienes estuvieron evaluando potenciales socios locales interesados en  la posibilidad de instalar una ensambladora de sus productos en el sur de la  Entidad. Por respeto y deferencia se cursó la información a la instancia gubernamental pertinente ante  el  interés que esta pudiera tener para abrir un canal de dialogo con los empresarios visitantes. No se dio la  interlocución esperada.

Publicado por
Redacción Quintana Roo